sábado 16 de junio de 2018 - 19h

Presentación y recital de
¿POR QUÉ NO?
de Ester González

El sábado 16 de junio, a las 19:00, la autora Ester González presentará su último poemario "¿Por qué no?" en la Librería Ícaro de La Granja, durante el acto se podrá conocer su obra y disfrutar con algunos de sus poemas.
La entrada al acto estará abierta, como siempre, a quien desee conocer un poco mejor la obra y la época, el único límite será el aforo.

Hay mujeres capaces de enamorarse de las señales de tráfico, que ven en el hecho de saltar por los aires una oportunidad para volar, en un paso de peatones el teclado de un piano, que no temen abandonar el equipaje y caminar ligeras por el túnel de pasajeros del aeropuerto. Mujeres que, cuando todas las miradas dicen NO, son capaces de encontrar aquella que dice ¿Por qué no?

A través de una poesía intimista nos adentramos en un universo cargado de imágenes que ofrece una mirada femenina, a ratos sensual, a ratos desenfadada con pinceladas de humor, que describe tanto un mundo interior cotidiano (señales de tráfico, estanterías o azulejos de baño que se transforman en protagonistas) como una naturaleza llena de vida donde el mar en su conjunto renuncia a ser solo escenario y se convierte en personaje esencial en los poemas. ¿Por qué no? es un poemario estructurado en tres partes, Castillos de arena, Las olas y Escombros de arena, que te va llevando por un camino de emociones que se retuerce como una montaña rusa hacia un final vitalista que invita a seguir avanzando, a ser posible dejando atrás cualquier exceso de equipaje.

Ester González Sánchez. Mérida 1970.
Licenciada en Ciencias de la actividad física y el deporte.
Ha colaborado en la revista literaria Calamar.
Finalista del concurso de poesía de la Editorial Poeta de Cabra en 2014.
Finalista del I Premio Himilce de poesía en 2016 con su libro ¿Por qué no?
Finalista del Premio Gerardo Diego de La Diputación de Soria con su libro de poemas La duda y el latido también en 2016.
¿Por qué no? es su primer libro.

Origen : mensaje recibido el 12 junio 13h

Tus comentarios

Información adicional y comentarios de los visitantes del sitio

Tus comentarios

Be the first to comment